Condiciones generales de contratación
1.ámbito de aplicación
Las siguientes condiciones se aplican a todos los pedidos realizados a través de nuestra tienda online por consumidores y empresarios.
Un consumidor es toda persona física que celebra un negocio jurídico con fines que no pueden atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente. Un empresario es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional por cuenta propia.
A los empresarios se les aplica lo siguiente: si el empresario utiliza condiciones generales contradictorias o complementarias, se objeta su validez; sólo formarán parte del contrato si las hemos aceptado expresamente.
2.parte contratante, celebración del contrato
El contrato de compra se celebra con Fritz Berger GmbH.
La presentación de los productos en la tienda online no constituye una oferta legalmente vinculante, sino un catálogo online no vinculante. En un principio, puede colocar nuestros productos en la cesta de la compra sin compromiso y corregir sus entradas en cualquier momento antes de enviar su pedido vinculante utilizando los medios de corrección previstos y explicados a tal efecto en el proceso de pedido. Al hacer clic en el botón de pedido, usted realiza un pedido vinculante de los productos contenidos en la cesta de la compra. La confirmación de la recepción de su pedido se enviará por correo electrónico inmediatamente después de que haya enviado el pedido.
El momento en que se concluye el contrato con nosotros depende del método de pago que haya elegido:
Factura, adeudo directo SEPA, compra a plazos
Aceptamos su pedido enviando una declaración de aceptación en un correo electrónico separado o entregando la mercancía en un plazo de dos días.
Pago anticipado
Aceptamos su pedido enviándole una declaración de aceptación en un correo electrónico separado en un plazo de dos días, en el que le facilitamos nuestros datos bancarios.
Tarjeta de crédito
Aceptamos su pedido enviando un correo electrónico de aceptación por separado o entregando la mercancía en un plazo de dos días.
PayPal, PayPal Express
En el proceso de pedido, será redirigido al sitio web del proveedor en línea PayPal. Allí puede introducir sus datos de pago y confirmar la instrucción de pago a PayPal. Después de realizar el pedido en la tienda, solicitamos a PayPal que inicie la transacción de pago y así aceptar su oferta.
Sofort by Klarna
Después de realizar el pedido, será redirigido al sitio web del proveedor en línea Sofort GmbH, donde confirmará la instrucción de pago. De esta forma, se concluye el contrato con nosotros.
Pago por Amazon
En el proceso de pedido, se le redirigirá a la página web del proveedor online Amazon antes de que se complete el proceso de pedido en nuestra tienda online. Allí puede seleccionar la dirección de entrega y el método de pago almacenado con Amazon y confirmar la instrucción de pago a Amazon. A continuación, se le redirigirá a nuestra tienda en línea, donde podrá completar el proceso de pedido. Después de realizar el pedido, solicitaremos a Amazon que inicie la transacción de pago y así aceptaremos su oferta.
3.lenguaje contractual, almacenamiento de textos contractuales
Los idiomas disponibles para la celebración del contrato son el alemán y el inglés.
No almacenamos el texto del contrato.
4.condiciones de entrega
Los gastos de envío se añadirán a los precios indicados del producto. Puede encontrar más información sobre los gastos de envío en las ofertas.
Sólo realizamos envíos por correo. Lamentablemente, no es posible recoger la mercancía usted mismo.
5.pago
En nuestra tienda puede elegir entre los siguientes métodos de pago:
Pago anticipado
Si elige el pago por adelantado, le enviaremos nuestros datos bancarios en un correo electrónico aparte y le entregaremos la mercancía una vez recibido el pago.
Tarjeta de crédito
Al hacer el pedido, usted proporciona los datos de su tarjeta de crédito. Tras su legitimación como titular legítimo de la tarjeta, la operación de pago se realizará automáticamente y el cargo en su tarjeta se efectuará inmediatamente después del envío de la mercancía.
Adeudo directo SEPA
Al realizar su pedido, nos concede un mandato de domiciliación bancaria SEPA. le informaremos de la fecha del cargo en cuenta (la llamada prenotificación). Con la presentación de la orden de domiciliación SEPA, solicitamos a nuestro banco que inicie la operación de pago. La operación de pago se realizará automáticamente y se cargará en su cuenta. El cargo en la cuenta se realizará una vez que la mercancía haya sido enviada. El plazo de preaviso de la fecha del adeudo en cuenta (denominado plazo de preaviso) es de 14 días.
PayPal, PayPal Express
Durante el proceso de pedido será redirigido al sitio web del proveedor en línea PayPal. Para pagar el importe de la factura a través de PayPal, debe estar registrado allí o registrarse primero, legitimarse con sus datos de acceso y confirmarnos la instrucción de pago. Tras realizar el pedido en la tienda, solicitamos a PayPal que inicie la transacción de pago. La transacción de pago será realizada automáticamente por PayPal inmediatamente después. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.
Sofort by klarna
Después de realizar el pedido, será redirigido al sitio web del proveedor en línea Sofort GmbH. Para poder pagar el importe de la factura a través de Sofort, debe tener una cuenta bancaria activada para la banca en línea, identificarse debidamente y confirmarnos la instrucción de pago. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido. La operación de pago será realizada inmediatamente después por Sofort y se cargará en su cuenta.
Pago de Amazon
En el proceso de pedido, se le redirigirá a la página web del proveedor online Amazon antes de que se complete el proceso de pedido en nuestra tienda online. Para poder completar el proceso de pedido y pagar el importe de la factura a través de Amazon, debes estar registrado allí o registrarte primero y legitimarte con tus datos de acceso. Allí puede seleccionar la dirección de entrega y el método de pago almacenado en Amazon, confirmar el uso de sus datos por parte de Amazon y la instrucción de pago a nosotros. A continuación, se le redirigirá a nuestra tienda en línea, donde podrá completar el proceso de pedido. Inmediatamente después del envío de la mercancía, solicitaremos a Amazon que inicie la operación de pago. La operación de pago es realizada automáticamente por Amazon. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.
Factura
Usted paga el importe de la factura tras la recepción de la mercancía y la factura mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria. Nos reservamos el derecho de ofrecer la compra a cuenta sólo después de una verificación de crédito exitosa.
Compra a plazos
En colaboración con el proveedor de servicios en línea TeamBank AG, Beuthener Straße 25, 90471 Nuremberg, Alemania, le ofrecemos la posibilidad de comprar a plazos. El requisito previo es la comprobación de la dirección y el crédito. Las condiciones generales y la política de privacidad de TeamBank AG, Beuthener Straße 25, 90471 Nuremberg, Alemania, se aplican al procesamiento de los pagos, además de nuestras condiciones generales. Puede encontrar más información y las condiciones generales completas de TeamBank AG, Beuthener Straße 25, 90471 Nuremberg sobre la compra a plazos aquí: https://www.easycredit.de/nutzungsbedingungen
6.derecho de desistimiento
Tiene derecho a ejercer el derecho legal de cancelación tal y como se describe en la política de cancelación.
7.conservación del título
La mercancía sigue siendo de nuestra propiedad hasta que se haya efectuado el pago completo
En el caso de los empresarios, se aplicará además lo siguiente: nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta que se hayan liquidado por completo todas las reclamaciones derivadas de una relación comercial en curso. Usted puede revender la mercancía sujeta a reserva de dominio en el curso ordinario de los negocios; nos cede por adelantado todas las reclamaciones derivadas de esta reventa -independientemente de cualquier combinación o mezcla de la mercancía sujeta a reserva de dominio con un nuevo artículo- por el importe de la factura, y nosotros aceptamos esta cesión. Usted sigue estando autorizado a cobrar las reclamaciones, pero nosotros también podemos cobrarlas nosotros mismos en la medida en que usted no cumpla con sus obligaciones de pago.
8.daños en el transporte
Para los consumidores es válido lo siguiente: si la mercancía se entrega con daños de transporte evidentes, reclame dichos defectos a la empresa de transporte lo antes posible y póngase en contacto con nosotros inmediatamente. El hecho de no presentar una reclamación o de no ponerse en contacto con nosotros no tiene consecuencias para sus derechos legales y su aplicación, en particular sus derechos de garantía. Sin embargo, nos ayudan a poder hacer valer nuestras propias reclamaciones contra el transportista o el seguro de transporte.
A los empresarios se les aplica lo siguiente: el riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental pasará a usted en cuanto hayamos entregado el artículo al transportista, a la persona o a la institución designada para realizar el envío. Entre los comerciantes, se aplica la obligación de inspeccionar y notificar los defectos regulada en el artículo 377 del Código de Comercio alemán (HGB). Si no realiza la notificación regulada en la misma, la mercancía se considerará aprobada, a menos que el defecto no fuera reconocible durante la inspección. Esto no se aplica si hemos ocultado fraudulentamente un defecto.
9.garantía
Se aplicará la ley de responsabilidad por defectos. La información sobre cualquier garantía adicional y sus condiciones exactas se puede encontrar con el producto y en las páginas de información especial de la tienda online.
Servicio de atención al cliente: Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para realizar preguntas, reclamaciones y objeciones en días laborables de 8:00 a 18:00 horas llamando al +49 (0)9181 / 330 100 o por correo electrónico en service@fritz-berger.de.
10.responsabilidad
Para las reclamaciones basadas en daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o agentes indirectos, somos siempre responsables sin limitación
- en caso de lesión de la vida, el cuerpo o la salud
- en caso de incumplimiento intencionado o por negligencia grave
- en el caso de las promesas de garantía, en la medida de lo acordado, o
- en la medida en que se abre el ámbito de aplicación de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos.
En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento es un requisito para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia puede confiar regularmente la parte contratante (obligaciones cardinales), debido a una negligencia leve por nuestra parte, la de nuestros representantes legales o la nuestra, tendremos derecho a reclamar daños y perjuicios.en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales (obligaciones cardinales) debido a una negligencia leve por nuestra parte, por la de nuestros representantes legales o por la de nuestros auxiliares ejecutivos, la responsabilidad se limitará al importe de los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, cuya aparición debe esperarse normalmente.
Por lo demás, quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios.
11.código de conducta
Nos hemos sometido a los siguientes códigos de conducta:
- Criterios de calidad de Trusted Shops
- https://www.trustedshops.com/tsdocument/TS_QUALITY_CRITERIA_de.pdf
12.protección de datos
En el marco de una relación comercial, es necesario que tratemos los datos personales de nuestros clientes o, en su caso, de los empleados de un cliente como organismo responsable en el sentido del art. 4 nº 7 de la DS-GVO. Por lo tanto, estamos obligados a informar a nuestros clientes sobre el alcance y la finalidad del tratamiento de datos, incluidos los derechos que les asisten, en el momento de la recogida de los mismos (artículos 13, 14 DS-GVO). Proporcionamos esta información mediante la publicación de avisos en el caso de la recogida de datos en nuestras instalaciones, y en nuestro sitio web www.fritz-berger.de/datenschutz/ en el caso de la recogida de datos en otros lugares
13. Resolución de litigios
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS), que puede encontrar aquí. No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante una junta de arbitraje de consumo.
14. Disposiciones finales
Si es usted empresario, se aplicará la legislación alemana con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
Si usted es un comerciante en el sentido del Código de Comercio alemán, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, la jurisdicción exclusiva para todos los litigios derivados de las relaciones contractuales entre usted y nosotros será nuestro domicilio social.